| 8/5/2015 12:00:00 AM

El súper negocio de los mapas

Las automotrices alemanas BMW, Daimler y Audi tomaron la delantera en sus planes de producir automóviles autónomos. La compra del servicio de mapas Here, de la multinacional de tecnología Nokia, por 2.800 millones de euros, se constituye en una jugada maestra en sus propósitos de desarrollar la navegación inteligente y de la conducción sin una persona al volante.

Las firmas de carros venían haciendo los acercamientos desde hace varios meses con el fin de evitar que esta herramienta cayera en manos de Google o de otro consorcio de internet que estuviera trabajando en un auto inteligente. Esta tecnología es clave porque se basa en especial en sensores y cámaras que recogen datos del entorno y los procesan a gran velocidad. De esta forma, por ejemplo, ofrece información rápida en caso de trancones en las ciudades o tiene también desarrollada la función que permite que un automóvil se estacione solo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?