| 6/22/2011 6:00:00 PM

El zar de los nombres


Todas las direcciones de los sitios web utilizan alguno de los 22 dominios que existen, como .com, .net y .edu. Ahora imagine que pudiera reemplazar esos sufijos con palabras de su preferencia. Esa fue la propuesta de Rod Beckstrom, presidente de la Corporación para Asignar Nombres y Números en Internet (ICANN, por su sigla en inglés), la organización que administra el sistema de direcciones en internet. “Esta decisión impulsará la imaginación en todo el mundo y ayudará a que el sistema le sirva mejor a la humanidad”, dijo el ejecutivo.

Algunas corporaciones ya han mostrado su interés por esos dominios personalizados, como Canon e Hitachi, por los cuales pagarían unos US$185.000. Es decir, en algunos meses dejaríamos de ver www.canon.com, para encontrar  www.camaras.canon. Por lo pronto, algunas organizaciones dicen que esta medida solo aumentarán los riesgos de fraude a través de la red.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?