| 6/11/2004 12:00:00 AM

El único problema

Los resultados de los últimos años de las encuestas de la Andi muestran un cambio sustancial en las condiciones de negocios para la industria. Los resultados de marzo de 2001 y 2002 son bastante parecidos. El problema que más entorpecía la producción era la falta de demanda -que figuraba como el principal problema en todas las encuestas de opinión a la industria y el comercio-. En segundo lugar estaban la falta de rentabilidad, generada por la ausencia de capital de trabajo, las dificultades de orden público y la lenta rotación de la cartera.

En 2003 se inició la transición. Aumentó un poco la importancia del costo de las materias primas en la lista de problemas y bajó la de los demás factores. En la encuesta de marzo último, los industriales se quejan de un problema fundamental: la baja en la rentabilidad de su negocio, causada por el alza en las materias primas. Con excepción de la demanda, los demás problemas desaparecieron del radar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?