| 6/6/2012 6:00:00 PM

El reto de Zuckerberg

La decepcionante salida a bolsa de Facebook tiene una sola explicación: nadie parece tener claro cómo el gigante de las redes sociales podrá “sacarle jugo” y monetizar su activo más valioso: una base de datos con información personal de más de 1.000 millones de usuarios.

La decepcionante salida a bolsa de Facebook tiene una sola explicación: nadie parece tener claro cómo el gigante de las redes sociales podrá “sacarle jugo” y monetizar su activo más valioso: una base de datos con información personal de más de 1.000 millones de usuarios. Un reciente sondeo de Ipsos afirma que cuatro de cada cinco usuarios de Facebook nunca han comprado un producto o servicio como resultado de la publicidad o de los comentarios en la red social. Además, es cada vez mayor el número de usuarios que recurre a móviles para entrar a Facebook donde los avisos no existen. El reto para la compañía es mostrar un modelo de negocio exitoso que le permita proyectarse. Desde su debut el pasado 18 de mayo, la acción ha caído alrededor de 30% alcanzando una cotización de US$26,9 desde los US$38 en que fue valorada inicialmente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?