| 5/25/2007 12:00:00 AM

El primer recorte

El gobierno chino decidió eliminar uno de los programas de créditos subsidiados para los exportadores. Es uno de nueve paquetes de subsidios que Estados Unidos había denunciado en abril ante la Organización Mundial del Comercio. En Colombia esa decisión aumentará 13% el costo de algunos de los insumos para agroquímicos que se importan desde ese país.

Así mismo, el Banco Popular de China amplió el límite diario de fluctuación del yuan frente al dólar desde 0,3% a 0,5% por encima o por debajo del valor del cierre de la moneda el día anterior. La medida servirá para acercar la moneda china a su valor de mercado. Según la mayoría de analistas, el yuan se mantiene subvalorado para favorecer las exportaciones. El superávit comercial chino alcanzó los US$232.500 millones. Además, el Banco decidió elevar sus tasa de interés 0,18 puntos, por lo que los préstamos a un año se cobrarán a 6,57%. La subida, la cuarta en lo que va del año, hace parte del programa para enfriar la economía. Se espera que el PIB chino crezca 10,2% este año frente a 10,7% en 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?