| 3/20/2013 12:00:00 AM

El personaje. El ‘dios’ de la web

Tim Berners Lee, creador de internet, ganó la primera edición de los ‘Nobel’ de ingeniería. Se trata del premio Reina Isabel, un galardón creado por el gobierno británico que busca ser el equivalente en ese campo a los Nobel y que se otorga por primera vez este año. El jurado, compuesto por quince expertos independientes, anunció el lunes anterior en Londres que concedía la distinción a Berners Lee, de 57 años, y al equipo responsable de la World Wide Web (WWW) por haber “contribuido a la revolución en las comunicaciones que ha tenido lugar en las recientes décadas”.

El premio, un millón de libras (1,16 millones de euros), se repartirá entre él y sus colegas Robert Kahn, Vinton Cerf, Louis Puzin y Marc Andreessen, responsables de los aspectos técnicos que hicieron posible que internet funcionara. Actualmente un tercio de la población mundial utiliza la red. La creación de la web simplificó radicalmente la forma en que la información podía ser compartida y en la que se posibilitaba incluir texto y, con el paso de los años, imágenes y contenido multimedia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?