| 3/19/2004 12:00:00 AM

El optimismo de los empresarios

Altos ejecutivos y presidentes de empresa alrededor del mundo coinciden en que la situación económica global ha mejorado notablemente en los últimos 6 meses. Sin embargo, en algunas regiones, la confianza de que esta tendencia continúe es moderada. Así lo expresa el más reciente estudio The Global Survey of Business Executives, de McKinsey Quarterly. En la investigación participaron más de 7.300 ejecutivos senior de pequeñas y medianas empresas en Norte América, Europa, países de Asia Pacífico, como Japón y Singapur, además de China, India y otros países en desarrollo.

El estudio también recoge otros elementos atractivos. En general, los ejecutivos argumentan que las prácticas de outsourcing son más positivas para los países que para las empresas mismas. Este argumento es particularmente fuerte en Estados Unidos. Además, la investigación indica que el principal desafío de las empresas grandes es mantener el consumo en sus mercados y el de las pequeñas atraer capital humano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?