| 9/16/2015 7:00:00 PM

El nuevo conductor

John Krafcik, un experimentado ejecutivo de la industria de vehículos, fue designado por Google para dirigir su programa de automóviles autónomos. Esta es una de las señales más claras de las apuestas de largo plazo que tiene el más importante buscador de internet del planeta.

La empresa quiere construir un equipo que le permita llevar esta tecnología a su máximo potencial en los próximos años y busca convertir este tipo de vehículos en un negocio sostenible. Google, que prometió producir un automóvil autónomo disponible al público para 2020, al parecer no planea fabricar sus propios autos, sino asociarse con otras firmas para desarrollar la tecnología.

Krafcik trabajó en Ford entre 1990 y 2004 y posteriormente fue director general y presidente ejecutivo de las operaciones de la surcoreana Hyundai en Estados Unidos, donde alcanzó una participación superior a 50% del mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?