| 5/11/2011 12:00:00 AM

El narrador digital

Una mujer que consiguió esposo a través de internet y luego soportó que la trataran de prostituta en sitios pornográficos; un joven universitario que terminó en prisión por escribir un comentario contra un hijo del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en Facebook, o un joven argentino que encontró a su madre biológica a través de las redes sociales, son solo algunas de las historias que el periodista Gonzalo Piñeros recolectó en su libro Historias reales de redes virtuales.

“Junto a la editorial, seleccionamos aquellas crónicas que reflejaran todos los matices que se pueden encontrar en las redes sociales, desde hechos muy personales hasta grandes movilizaciones políticas y sociales, como la marcha del 4 de febrero convocada a través de Facebook”, dice el escritor.
Según Piñeros, el libro surgió de su interés por dar a conocer aquellas historias relacionadas con ‘la red de redes’ que conoció cuando era periodista de la sección de tecnología de El Tiempo, pero que se quedaban en reseñas muy cortas por razones de espacio. Al final, este texto se logró destacar dentro de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?