| 9/17/2004 12:00:00 AM

El mundo en una ciudad

Las ciudades del mundo tienen mucho en qué pensar en el futuro. Según un reciente estudio de la ONU sobre desarrollo urbano, en 2030, el 60% de la población mundial se ubicará en las ciudades. Pero las de los países pobres pueden esperar el mayor aumento. Del crecimiento esperado de la población urbana de 2.860 millones a 4.980 millones en 2030, solo 28 millones llegarán a las ciudades de países ricos, mientras que casi 2.000 millones llegarán a las ciudades de países en desarrollo.

El informe destaca diversas explicaciones para esa tendencia. Por un lado, el alto crecimiento económico y las mejoras en la infraestructura atraen personas a las ciudades, absorbiendo a veces las regiones aledañas y creando el fenómeno de la "regionalización urbana" o conurbación. Pero la pobreza de las áreas rurales y las altas tasas de fertilidad también llevan la gente hacia las ciudades que, a veces, no pueden asimilar este acelerado crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?