| 11/13/2013 6:00:00 PM

El desafío de Twitter

Después de su exitosa colocación de acciones, el camino para Twitter está lleno de desafíos, en especial en su tarea de conseguir respaldo de anunciantes y usuarios fuera de Estados Unidos. Según un análisis de The Wall Street Journal, el crecimiento internacional de la firma se hizo en forma espontánea y aprovechando hechos claves en la historia reciente, como los conflictos árabes y el terremoto del Japón de 2011. Pero cuando la intensidad de estas noticias bajó, Twitter se centró más en Estados Unidos.

Ahora tiene que salir para crecer en otros mercados y buscar recursos que sostengan sus planes de crecimiento, pero en un escenario de mayor competencia frente a grandes redes locales como Weibo en China, Line de Japón y Kakao Inc. de Corea del Sur. Ya ha empezado a dar los primeros pasos: en América Latina se asoció con IMS Social para comercializar publicidad en esta región y está en negociaciones en Corea para establecer vínculos comerciales con canales de televisión y agencias de publicidad. Actualmente, 179 millones de usuarios fuera de Estados Unidos ingresan a Twitter al menos una vez al mes, y representan alrededor de 77% del seguimiento total de esta red.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?