| 4/11/2012 6:00:00 PM

El CSI virtual

Andrés Velázquez tiene el ingrato trabajo de reaccionar ante fallas de seguridad digital y reconstruir evidencias electrónicas que sirvan para castigar a los responsables de robos de información, fraudes, espionaje, amenazas y el mal uso de datos en toda clase de organizaciones. Además de ser presidente de la empresa Mattica, este mexicano es uno de los forenses digitales más reconocidos en la región.

“Los forenses digitales deben ‘pensar fuera de la caja’ para determinar cómo actúan los criminales y preservar las pruebas. Pero para eso deben conocer al detalle las tecnologías existentes y la forma como pueden ser usadas en actividades ilícitas”, dice.

Según Velázquez, los servicios forenses digitales comienzan a ser utilizados en situaciones diarias de las organizaciones, incluso para labores más proactivas. Así, por ejemplo, brindan acompañamiento para evitar fallas de seguridad o son usados por departamentos de gestión humana para evitar robos de información clasificada en caso de despidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?