| 10/1/2004 12:00:00 AM

El auto fantástico

¿Alguna vez soñó tener su propio Auto Fantástico? Los fabricantes parecen estar cada vez más cerca de permitírselo. Honda, con la ayuda de IBM, está introduciendo en el mercado el nuevo Acura RL 2005, que incluye un sistema que reconoce su voz y además le da respuestas con una voz que suena humana. Si usted está perdido, puede preguntarle a su carro cómo llegar y le dará instrucciones; si tiene hambre, le puede preguntar qué restaurantes hay cerca, y él consultará una guía de restaurantes para aconsejarlo; también le puede pedir que ponga música, y lo hará sin necesidad de usar las manos; o prender el aire acondicionado con solo decirlo.

Honda viene usando sistemas de reconocimiento de voz desde 2003, pero el nuevo sistema es el más avanzado hasta el momento, y el primero que le responde con un sistema de voz natural. Aunque el carro aún no iguala a KITT (el famoso Auto Fantástico), y el sistema de reconocimiento de voz necesita que se hable con bastante claridad, la tecnología avanza con rapidez y estos sistemas estarán en más automóviles.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?