| 3/4/2005 12:00:00 AM

Economía Japón<br>Otra recesión

De nuevo, la economía japonesa oficialmente entró en recesión. En el cuarto trimestre de 2004, la segunda economía del mundo decreció 0,1% con respecto al trimestre inmediatamente anterior. Con esto, completó tres trimestres consecutivos de contracción. En el primero y segundo había decrecido 0,2% y 0,3%, respectivamente. Los resultados del cuarto trimestre los propiciaron el mal comportamiento del consumo privado que decreció 0,3% y las exportaciones que solo aumentaron 1,3%.

Sin embargo, es posible que las cifras solo apunten a una minirrecesión. El gobierno japonés dijo que la economía en su totalidad continuaba su recuperación. En el año que terminó en diciembre de 2004 creció 2,6% con respecto a 2003, el mayor aumento visto desde 1996. Más aún, las autoridades niponas esperan que para el año fiscal, que termina en marzo de 2005, la economía alcance su meta de crecimiento de 2,1%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?