| 10/10/2008 12:00:00 AM

Digitalización. Memorias flash, un nuevo formato musical

La industria musical sigue buscando vías para distribuir canciones en formatos digitales. Después de crear discos compactos con archivos MP3 o servicios web para descargar canciones, ahora ve un vehículo ideal en las diminutas memorias digitales que usan los teléfonos móviles.
Las casas discográficas EMI Music, Sony BMG, Universal Music y Warner Music firmaron un acuerdo con la fabricante de memorias SanDisk para distribuir las obras musicales de sus artistas en tarjetas microSD, bajo el nombre de slotMusic.
Aunque otros ya habían ofrecido canciones en estos dispositivos (hace años, David Bisbal vendió un álbum en memorias USB), es la primera vez que hay un esfuerzo organizado y masivo. Con capacidad de 1GB, las slotMusic incluirán canciones en MP3 de alta calidad, sin protección de derechos de autor; así como videos, fotografías y letras de canciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?