| 6/12/2013 6:00:00 PM

¿Desaceleración o crisis financiera?

La brusca caída de las exportaciones y los datos económicos por debajo de lo esperado en lo corrido del año han hecho que varios expertos hayan comenzado a advertir que la segunda economía del mundo no podrá alcanzar su meta de crecimiento de 7,5% para este año.
Si bien el presidente chino, Xi Jinping, se declaró satisfecho con el crecimiento de 7,7% en el primer trimestre, lo cierto es que estos primeros meses del año fueron los más lentos desde la crisis financiera global de 2009. “Los indicadores principales se desaceleraron en todas las áreas y prevemos un crecimiento de 7,5% para el segundo trimestre y un declive continuo durante el resto del año”, afirmó el economista Zhiwei Zhang de Nomura al The Wall Street Journal.
Ante estos débiles resultados, los líderes chinos podrían lanzar otra campaña de estímulo, lo cual genera preocupaciones sobre la salud del sistema financiero de ese país, que está dirigiendo recursos a proyectos y empresas cada vez menos rentables.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?