| 1/23/2013 6:00:00 PM

Davos y la crisis del euro

“Tenemos que dejar de estar en modo de crisis”, afirmó Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, al dar inicio a la edición 43 de este encuentro global que este año convocó 2.500 participantes de 100 países (900 altos ejecutivos, 300 figuras públicas y 45 jefes de Estado). “Espero que podamos acercarnos con más optimismo a los asuntos globales pues la economía se encuentra en un punto de inflexión, con la crisis en Europa tocando fondo y la recuperación consolidándose en Estados Unidos, China y Japón”, dijo.

Sin embargo, a juzgar por el nivel de los asistentes, el foco promete estar en la crisis del euro. Como Estados Unidos, Japón y China enviaron funcionarios de bajo rango, los principales protagonistas serán los jefes de gobierno de Alemania e Italia, Angela Merkel y Mario Monti, respectivamente, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que hablarán de lo que ya se conoce como la Eurozona 2.0.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?