| 4/30/2004 12:00:00 AM

Daimler Chrysler no salvará a Mitsubishi Motors

La multinacional Daimler Chrysler, mayor accionista de Mitsubishi Motors, con el 37% de la propiedad, ha decidido no invertir más dinero en su filial japonesa.

Para Mitsubishi, la inyección de capital es prioritaria. En primer lugar, porque necesita desarrollar nuevos modelos que contrarresten la caída en las ventas de vehículos en Estados Unidos. Y en segundo término, para responder a las pérdidas que arrojaron las estrategias de mercadeo que adelantó para incrementar las ventas y que ofrecían crédito a personas sin respaldo financiero. Sin duda, este es un golpe a la política de su CEO Jürgen Schrempp, quien trató de crear una empresa automotriz global. También es un golpe mayor a la estrategia de recuperación del grupo Chrysler, dado que ambas empresas compartían gastos de I&D de nuevos vehículos, lo que redujo los costos para la compañía. Chrysler considera que la inversión de entre US$1.800 y US$7.300 millones es demasiado alta.

Por esto, ahora este gasto correrá exclusivamente a cargo del Grupo Mitsubishi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?