| 9/18/2014 12:00:00 AM

Eike, en la mala

Después de perder más de la mitad de su fortuna en 2013, todos los males se le siguen juntando al magnate brasilero Eike Batista. Ahora un fiscal de Río de Janeiro pidió a la Corte Federal congelar propiedades de Batista por unos US$641 millones, tras acusarlo de manipulación de mercados, lo que podría acarrearle 13 años de prisión. +
La agencia Reuters reportó que un fiscal lo acusa de haber engañado a varios inversionistas con la promesa simulada de invertir US$1.000 millones en la petrolera OGX, cuya caída en octubre del año pasado marcó la debacle para su imperio. 

El magnate también ha sido acusado de usar información privilegiada para ganar con la venta de sus acciones y de saber que los pozos que decía tener OGX no tenían el nivel que había anunciado. Batista ha negado estas acusaciones, pero será la justicia la que dé la última palabra.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?