| 4/13/2007 12:00:00 AM

Crecimiento económico. De nuevo, bonanza


El ciclo económico mundial comenzó a mostrar algunos signos de aceleración. Muchos analistas esperaban que la peor parte de la desaceleración mundial llegaría a finales de 2007. Sin embargo, los indicadores líderes globales parecen mostrar un cambio de tendencia desde ya, un semestre antes de lo que se esperaba.
 
Esas señales pueden haber sido generadas por un mejor desempeño de China, que compensaría de sobra cualquier resultado pobre de Estados Unidos y una mejoría en Europa y Japón. La producción industrial china creció 18,5% en febrero frente al año pasado, tres puntos porcentuales más de lo que esperaba el mercado.
 
La inversión en ese país recuperó su tasa de crecimiento a 23,4% y al parecer se mantendrá estable. Con esto se espera que la China crezca en el año 10,8%, un punto porcentual más de lo que se pronosticaba al inicio del año. Ahora, aunque se sigue esperando un año menos bueno que 2006, la diferencia entre uno y otro parece no ser superior a 0,5 puntos porcentuales.
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?