| 5/28/2010 12:00:00 AM

Crecimiento. Bancolombia, 15 años en la Bolsa de Nueva York

Haberse listado hace tres lustros en la Bolsa de Nueva York, fue un movimiento estratégico realizado por el entonces Banco Industrial Colombiano (BIC) que marcó el inicio de una nueva historia para la entidad y para la banca en Colombia. 

Además de las emisiones realizadas en 1995, 2000 y 2007 para fortalecer el patrimonio, se suman otras jugadas como la compra, en 1998, del Banco de Colombia que dio origen a la Organización Bancolombia; la fusión en 2005 con el principal banco hipotecario del país, Conavi, y con el especialista en banca de inversión, Corfinsura; y la compra en 2007 del conglomerado financiero de El Salvador, Banagrícola. Estos movimientos le permitieron a la entidad crecer en una magnitud tal, que lo que era un banco de nicho y local se convirtió en una de las instituciones financieras más relevantes de la región.

Hoy, Bancolombia es el líder en la prestación de servicios financieros en Colombia y en El Salvador, y el séptimo grupo de América Latina, con un negocio 17 veces más grande y un valor de mercado 13 veces superior al que tenía en 1995.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?