| 3/16/2007 12:00:00 AM

Comercio. De no acabar

¿Qué puede salir de las negociaciones de la Ronda Doha, de la Organización Mundial del Comercio? Al paso que van, no mucho. Pascal Lamy, director general de la OMC, instó a los países a reanudar las conversaciones que se cerraron en enero por diferencias agudas frente al comercio de bienes agropecuarios. Un grupo de países en desarrollo y Europa se quejan de los subsidios de Estados Unidos, a la vez que esta superpotencia se defiende argumentando que estaría dispuesta a reducirlos a cambio de que las demás economías le den más acceso en otros productos.

El director Lamy manifestó su opinión frente a las necesidades de la ronda. "Solo podremos reanudar las conversaciones cuando las posiciones sustanciales sobre los problemas claves, en particular en el área de la agricultura, hayan cambiado. A menos que esto ocurra, seguiremos estancados", dijo. Y señaló que debería haber avances sustanciales en las negociaciones antes de junio, para lograr las metas propuestas en esta ronda que comenzó en 2001.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?