| 10/30/2005 12:00:00 AM

Cine<BR>Un negocio que toma forma

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley de Cine, que permite a los inversionistas deducir impuestos, ya se empezaron a crear en Colombia las primeras empresas dedicadas exclusivamente a este negocio.

Miramed es una de ellas, la cual empezará a rodar su primera película en noviembre: Martínez al atardecer, en la cual se invertirán unos $900 millones y será protagonizada por Carolina Gómez. Según explicaron directivos de la nueva compañía, el 125% de lo que aporten los inversionistas al desarrollo de la producción, sin importar el monto, es deducible de impuestos como la renta sobre el período gravable.

Este hecho está motivando al sector privado a invertir en el cine colombiano, dijo el vocero de la compañía.

Miramed está en cabeza de cinco jóvenes que buscan reflejar en sus películas los ideales, conceptos y preocupaciones de las nuevas generaciones del país. Todos ellos tienen trayectoria en el medio; sin embargo, reconocen que aún falta mucho para desarrollar el negocio del cine colombiano como una verdadera industria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?