| 1/19/2007 12:00:00 AM

Cali, rezagada

A pesar de la mejoría, Cali aún presenta preocupantes indicadores de sostenibilidad de la deuda, que como proporción de sus ingresos corrientes sigue superando el 100%. En este indicador, Cartagena tuvo avances importantes mientras que Medellín y Bogotá tuvieron incrementos. No obstante, todavía están en niveles satisfactorios, según un reciente informe de la Red de Ciudades Cómo Vamos (surgida cuando el proyecto Bogotá Cómo Vamos fue replicado en Cartagena y Cali desde 2005, y en Medellín desde 2006). De ahí que la capacidad de pago, medida como los intereses sobre el ahorro operacional, de Medellín, Bogotá, y Cartagena esté en muy buenos niveles, por debajo del 12%, mientras que la de Cali es muy superior, aunque debajo del límite legal (40%).

Las calificaciones reflejan el nivel de las finanzas públicas. Bogotá y Medellín obtuvieron la más alta calificación crediticia (AAA). Mientras Cartagena, luego de cumplir satisfactoriamente un convenio de desempeño con el Ministerio de Hacienda para sanear sus finanzas, fue habilitada nuevamente para contraer deuda y obtuvo una calificación de BBB+. Cali, por su parte, no contó con una calificación de riesgo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?