| 6/24/2015 12:00:00 AM

México se ajusta

Después del bajo crecimiento económico de México en el primer trimestre del año, el rango de crecimiento de la economía Mexicana se redujo.

No solo Colombia debió ajustar su meta de crecimiento. El gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo que hacer lo propio en México dados los pobres avances registrados en el desempeño del primer trimestre. La economía del país “manito”, que es la segunda más grande de Latinoamérica, mostró un alza de 0,4% en los tres primeros meses, impulsada principalmente por el enorme sector de servicios. A la luz de esa cifra, el pronóstico de crecimiento para todo el año ahora se sitúa en un rango de 2,2% y 3,2% desde el 3,2% a 4,2% en el que estaba anteriormente. El consumo privado es el que ha incidido de forma positiva en el país y prueba de ello es que subió 3,2% entre enero y marzo respecto al mismo trimestre de 2014, de acuerdo con los resultados de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios. En tanto, la demanda agregada mostró un crecimiento del 0,5% en los primeros tres meses del año y del 3,5% en su medición anual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?