| 4/13/2007 12:00:00 AM

Bonos corporativos. Urgen medidas

El saldo de los bonos privados en circulación como porcentaje del PIB, pasó del 0,4% en 1997 a 2,1% en 2004 según cálculos de la Asobancaria. A pesar de este incremento es claro el bajo nivel de desarrollo y su reciente estancamiento como se evidencia en que el volumen emitido en 2005 y 2006 fue colocado tan solo por 7 y 8 emisores, respectivamente.

Para el gremio financiero urgen cambios en el esquema regulatorio y en la infraestructura del mercado como flexibilizar el régimen de inversión de los inversionistas institucionales y permitirles negociar a través del mercado OTC (mercado electrónica para operaciones que no son estandarizadas), desarrollar el mercado de coberturas, simplificar los trámites de inscripción y autorización de emisiones, definir incentivos tributarios, entre otros, para desarrollar este mercado. Según Asobancaria, con medidas de este tipo Malasia logró que las emisiones de deuda privada pasaran de representar el 0,5% del PIB en 1990 a 38% en 2005.
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?