| 8/17/2011 6:00:00 PM

Bolsas. El duro de la bolsa

En medio de la turbulencia financiera internacional, Apple superó temporalmente a Exxon Mobil como la compañía de mayor valor de mercado del mundo. Con la gran agitación de las bolsas,  la compañía que dirige Steve Jobs alcanzó una capitalización bursátil de US$384.000 millones, lo cual la situó por primera vez en la historia por encima de la gigante petrolera que vale en bolsa US$361.000 millones.

Si bien fue algo temporal, es una muestra del rápido crecimiento de la compañía que produce los iPhones y los iPods. Además, la mayor parte de los analistas reconocen que a Apple aún le resta mucho por crecer en la presente década, llamada la era Post-PC. 

En solo diez años, Apple ha sido capaz de escalar más de 280 puestos en el ranking de empresas con mayor capitalización bursátil del S&P500. En abril de 2010, superó a Microsoft como mayor compañía tecnológica del mundo por capitalización bursátil y ahora se convirtió en la mayor compañía del mundo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?