| 2/6/2004 12:00:00 AM

Base en Puerto Rico

Con la apertura de una sociedad para distribuir sus productos en Puerto Rico, Nacional de Chocolates consiguió una plataforma desde la cual puede conocer el mercado de Estados Unidos. Los consumidores puertorriqueños tienen gustos y comportamientos parecidos a los de Estados Unidos, lo que convierte a la isla en una buena escala para acercarse al destino final norteamericano.

Pero la apertura tiene otro sentido estratégico. Cada vez con mayor frecuencia, quienes quieren exportar tienen que hacer los trámites de llevar y nacionalizar la mercancía en el país del comprador. Por eso, abrir sitios de distribución propios facilita las ventas.

La firma antioqueña tiene la distribución directa de sus productos en Ecuador y Venezuela y por medio de terceros en Centroamérica. Así enfrentará la competencia de Mars o Nestlé, unos de sus antagonistas comerciales en el continente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?