| 10/12/2004 12:00:00 AM

Balance real

Las utilidades de las empresas que reportan a la Superintendencia de Valores (sin sociedades inversoras) cayeron un 5,5% al cierre del tercer trimestre del año y alcanzaron los $1,91 billones. Sin considerar las empresas de servicios públicos, la caída a septiembre sería del 22,3%. No obstante, estos resultados se deben a la caída en las utilidades de Comcel (de $824.000 millones a $129.000 millones). Sin esta empresa, las utilidades a septiembre del conjunto de empresas crecen 37,9% en relación con el mismo período del año anterior. Esto evidencia que la recuperación empresarial en términos generales no ha perdido ritmo. El 60% de las empresas mejora sus resultados y 97 de las 118 empresas analizadas presentan saldo en negro.

Los sectores (y empresas) que más jalonan las utilidades son los celulares (BellSouth), el siderúrgico (Diaco, Acerías Paz del Río) y el cementero (Argos).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?