| 5/14/2004 12:00:00 AM

Balance empresarial del primer trimestre

Las utilidades de 111 de las empresas que reportaron a la Superintendencia de Valores (sin sociedades inversoras) crecieron 90,5% durante el primer trimestre del año y alcanzaron los $597.000 millones. Mientras que sus ventas conjuntas crecieron 18% durante el último año y totalizaron $6,4 billones a marzo. El repunte empresarial fue generalizado pues 86 empresas (el 77% del total) cerraron con saldo en negro.

No obstante, el incremento estuvo concentrado en algunos sectores. Las compañías de celulares que presentaron las mayores utilidades en este período (BellSouth con $73.600 millones y Comcel con $59.100 millones) responden por cerca de la mitad del incremento de las utilidades de todo el grupo, mientras que las cementeras encabezadas por Argos con $43.100 millones lo hacen por otra cuarta parte. Sin las 9 empresas de estos sectores, el crecimiento en las utilidades del primer trimestre del año alcanza 38% frente al mismo período de 2003.

Grupo Diaco y Almacenes Éxito fueron las empresas con los mayores incrementos en utilidades.



(Vea información adicional

en www.dinero.com)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?