| 8/5/2005 12:00:00 AM

Balance empresarial 3 Los márgenes

Las ventas de las empresas vigiladas por Supervalores crecieron 17,5%, durante el primer semestre del año, jalonadas por comunicaciones, hipermercados, equipo de transporte, bebidas, petroquímicos y siderúrgico. Los únicos sectores que presentaron un decrecimiento en sus ventas fueron textiles y confecciones, alimentos, fondos ganaderos y centros de convenciones.

Paradójicamente, algunos de los que más incrementaron sus ventas, como comunicaciones, bebidas y siderúrgico, fueron los que más contribuyeron a la caída de las utilidades. Y los márgenes de los demás sectores con ventas crecientes son muy bajos (hipermercados 0,7%, equipo de transporte 2,1% y petroquímicos 4,1%) al igual que los de la mayoría de sectores.

Los únicos que presentan márgenes de dos dígitos son cemento (82,3%), oro (27,2%), petróleo (25,3%), servicios públicos (19,1%), siderúrgico (14,1%), obras civiles (13,5%) y tabaco (10,6%).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?