| 12/10/2004 12:00:00 AM

Baja ritmo de ventas

El más reciente estudio Actividad Edificadora y Demanda de Vivienda en Bogotá, de Camacol, correspondiente al segundo semestre de este año, demostró que aunque en los niveles de precio superiores comienza a presentarse una mayor oferta en la ciudad, esta tendencia contrasta con menores ritmos en ventas. La actividad constructora nueva, en general, creció 22% en metros cuadrados en los últimos 12 meses; en número de unidades, 9%, y en inversión en pesos corrientes, 21%. Pero fueron comercializadas el 72% de las unidades ofrecidas, mientras que en el segundo semestre de 2003 el porcentaje había sido 76% y hace 6 meses, de 80%.

Los resultados, no obstante, también muestran que las soluciones habitacionales aumentaron sus precios de venta 12% en el último año corrido, en buena medida porque se están haciendo edificaciones más 'elegantes'.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?