| 8/19/2015 7:00:00 PM

¡A comer queso!

El sector lácteo no ha tenido los mejores resultados en los últimos años. Análisis de Fenalco indican que, por un lado, hay una gran producción de leche que aparentemente no alcanza a ser cubierta por los compradores habituales; por otro, los TLC facilitan la llegada de quesos, algunos de los cuales compiten directamente en precio con la producción nacional. 

Es tan evidente la situación que, mientras en 2012 las importaciones de este producto sumaron 1.460 toneladas por un valor de US$8,8 millones, en 2014 se registró un incremento de 98% y el monto superó los US$22 millones. Estados Unidos es el principal origen de esas importaciones. En 2012 –año en que entró en vigencia el acuerdo comercial– su participación fue de 66%. Ante este panorama, el gremio de los comerciantes propone incrementar el consumo per cápita, que es hoy de 1,2 kilos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?