| 6/24/2015 12:00:00 AM

¿Especulación de vivienda en Bogotá?

La Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá manifestó su preocupación por los altos precios de la vivienda y la especulación de algunos inversionistas

Todo parece indicar que en algunas zonas de Bogotá hay “crecimientos exuberantes” de precios de la vivienda. Así queda demostrado en un reciente análisis realizado por la Secretaría Distrital de Planeación de la ciudad, que indica que es una situación que se presenta desde 2009. Se trataría de sectores como el Chicó, Multicentro, Salitre y Modelia. Asimismo, en el análisis de la entidad se sostiene que hay sobreoferta de vivienda en los estratos 4, 5 y 6. Lo que genera alarma es la evidencia de que hay inversionistas que estarían especulando con los precios, comprando bienes para obtener ganancias con la valorización. En todo caso, las investigadoras señalan la imposibilidad de repetir la dramática historia de finales de los noventa, cuando la caída de los precios tuvo efectos sobre toda la economía. La razón de la diferencia: los hogares bogotanos hoy tiene menores niveles de apalancamiento que los de hace 17 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?