| 2/6/2004 12:00:00 AM

Aumenta el uso de la capacidad instalada

La utilización de la capacidad instalada en la industria que calcula Fedesarrollo es un indicador que anticipa el comportamiento de la inflación y de la inversión. En noviembre se ubicó en 69,2%. Aunque este resultado es ligeramente inferior al de agosto, superó el nivel alcanzado en noviembre de 2002 (67,2%).

El actual nivel de utilización sigue siendo reducido, si se compara con su promedio histórico (71,1%); pero ya muestra alguna recuperación.

En sectores como textiles, de hecho, la capacidad instalada se empleó bastante más que en años anteriores (ver el artículo "Se busca socio" en este número). El comportamiento del índice de capacidad instalada "es consistente con un crecimiento moderado de los precios de los bienes industriales en el mediano plazo y una tasa de crecimiento estable de la inversión en el largo plazo", sostiene Fedesarrollo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?