| 1/23/2004 12:00:00 AM

Argentina, mejor cara

Las condiciones de la economía argentina han mejorado notablemente. La tasa de crecimiento económico de 2003 estuvo cerca del 7% y se espera que se ubique entre 4,5% y 6% en 2004. La inflación cayó desde 22% en 2002 a 3,8% en 2003. Los ingresos fiscales crecieron un sorprendente 37% en términos reales en el año que cerró, por lo cual el país pudo enderezar con facilidad sus cuentas fiscales y cumplir holgadamente la meta de déficit primario de 2,1% del PIB acordada con el Fondo Monetario Internacional, a la vez que aumentó el gasto público.

A pesar de las buenas cifras, Argentina todavía tendrá que encontrar una forma para desmontar impuestos antitécnicos como los tributos a las transacciones financieras y a las exportaciones, que valen cerca de 20% de los nuevos ingresos y resolver un sinnúmero de pleitos judiciales iniciados por los tenedores de bonos argentinos que no han sido pagados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?