| 11/27/2013 6:00:00 PM

Apuesta a la experiencia

Con pérdidas netas en el tercer trimestre de este año por US$442,2 millones, Acer enfrenta una situación muy complicada, más aún cuando el negocio de computadores personales no reacciona ante la competencia, cada vez mayor, de tabletas y teléfonos inteligentes.

Para enfrentar la situación, la empresa taiwanesa decidió traer de nuevo a su fundador, Stan Shih, de 69 años, y tratar de devolverle su relevancia en el negocio de la tecnología. Shih es uno de los decanos de la industria tecnológica de ese país y se desempeñará como presidente de la junta y presidente interino.

Según The Wall Street Journal, las millonarias pérdidas se deben, en gran parte, a una rebaja contable de aparatos sin vender y sobre los valores decrecientes de adquisiciones como Gateway y Packard Bell.

Ya la empresa anunció un plan de choque que incluye una reestructuración en la que saldrán 8.000 empleados que le representarían ahorros anuales superiores a los US$100 millones, desde el año próximo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?