| 6/1/1994 12:00:00 AM

ANTICIPOS

- La Comisión Mixta para el Estudio del Café, bajo la dirección de Francisco Ortega, terminó su informe. Las propuestas están dirigidas a flexibilizar tanto la comercialización interna como la externa que actualmente está sometida a toda clase cíe regulaciones por parte de las autoridades cafeteras.



- Entre las principales recomendaciones de la Comisión del Café se destacan: la adopción de un sistema de incentivos para la producción y comercialización de cafés de calidades superiores; la eliminación de los agentes en el exterior; la revisión del manejo de aperturas y cierres de registros de exportación para que se permita las ventas a tres meses; volver más sencillas las normas de exportación; el reemplazo de la cuenta del exportador por una escala que relacione todo nivel de precio de reintegro con una tasa de contribución ad-valorem (o de transferencia en caso de ser negativa); la conversión del actual precio de sustentación en un auténtico precio mínimo de compra; la fijación de un precio mínimo que sea consecuente con niveles de producción de hasta 15 millones de sacos; la creación de incentivos para que los particulares acumulen inventarios y descarguen parte de la responsabilidad del Fondo Nacional del Café al respecto; y el establecimiento de un sistema voluntario de certificación de calidades y orígenes por parte de la Federación Nacional de Cafeteros.



- Fue creada la Asociación Colombiana de Tiempo Compartido por Hoteles Santa Clara S.A., Holguines S.A., Turenco Ltda., Promotora El Faro de Cartagena S.A., Promotora Constructora S.A., Constructora Bolívar S.A. e Inmobiliaria Bolívar S.A. Como se sabe, existen vacíos en la legislación turística al respecto que deben ser objeto de reglamentación por parte del gobierno.



- El Banco del Pacífico de Ecuador compró al Banco Latino de Colombia porque fracasó su adquisición de un paquete accionario en el Banco de Caldas. Este último banco requiere de una profunda reestructuración para volverse competitivo.



- Como respuesta a las últimas medidas de control crediticio el Banco Anglo-Colombiano redujo los cupos de sus tarjetas de crédito. La reacción fue tan negativa que otras entidades financieras que estaban sopesando hacer lo mismo decidieron archivar la iniciativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?