| 5/1/1995 12:00:00 AM

ANTICIPOS

- Durante los próximos tres años Cadenalco piensa incrementar su área física de ventas en 35%. Para lograrlo, tienen previsto abrir 12 nuevos puntos de venta, así: cuatro almacenes Ley, tres SuperLey, un Superkids, dos Porrona y dos Supermercados La Candelaria. Por su parte, Cartilla abrirá once nuevos supermercados, de los cuales nueve estarán ubicados en Bogotá, uno en Cali y otro en Barranquilla.

- Supertiendas Olímpica, perteneciente a la familia Char de Barranquilla, planea seguir creciendo en ciudades intermedias. Entre 1995 y 1996 abrirán nuevas supertiendas en Armenia, Manizales, Dosquebradas, Ibagué, Villavicencio, Neiva, Bucaramanga, y Cúcuta. En Carta-gena hay dos super tiendas en construcción: una en el centro, en la parte del Castillo de San Felipe y otro hacia la salida a Turbaco.

- 1 Hace mías de tres meses se firmo el contrato de concesión para ejecutar la segunda calzada cíe la autopista a Medellín. Todavía están esperando la licencia ambiental para comenzar la obra. Al Ministerio del Medio Ambiente se le refundió la solicitud.

- Continúa la angustia en sector de cueros. Además de las cinco empresas manufactureras de cuero que están en concordato, ahora le toca a los grandes. Curtiembres Titán entró también en concordato; Colombiana de Curtidos, la más grande del país, ceso actividades; Panam (calzado) paso de más de mil trabajadores a 200. Está trabajando a la mínima capacidad, al igual que Cauchosol.

- Alpina empezará a producir el yogurt marca Alpina en Venezuela, en una planta adquirida de Favensa, ex licencia sanitaria de Yoplait.

- Al gobierno Samper no le queda más que renunciar a la presidencia de los "No Alineados". Estados Unidos ve con muy malos ojos el protagonismo de Colombia en esta organización. Con el lío del narcotráfico ya es suficiente. Al desistir de la reunión se acaba el problema de dónde conseguirle unas camellas a Gadafí, que solo toma de esa leche.

- Una de las principales recomendaciones que hizo Monitor a las confecciones y manufacturas de cuero colombianas, era que tenían que presentar productos diferenciados si querían aumentar su competitividad en el exterior. Después de muchas reuniones y otros tantos desacuerdos, Asconfección, Asocueros, Cornical, Inexinoda y la asociación de joyeros, encontraron que lo mejor era unir esfuerzos y crear un centro de diseño. Se contrato un estudio con un consultor independiente y se encontró que la mejor experiencia en el mundo era el Instituto Europeo de Diseño, en Italia. La Comunidad Europea se ofreció a aportar los recursos para llevar a cabo el proyecto, pero todo se paro porque el actual gerente del IFI considera que es mejor traer a un asesor brasileño que dejar montada una infraestructura permanente en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?