| 4/1/1995 12:00:00 AM

ANTICIPOS

- Viendo que es inevitable que en la reforma tributaria se elimine la deducibilidad total de los pagos por leasing, algunas compañías ya están haciendo lobbying para que se permita contabilizar el leasing como un crédito y no como una cuenta de orden, que es como se hace actualmente. Con ello se resolverían también los problemas de pérdidas contables por ajustes por inflación.

- En los próximos meses abrirá una oficina en Bogotá, Resort Condominiums International (RCI), la empresa líder en el mundo en intercambios turísticos bajo la modalidad de tiempo compartido. Aproximadamente dos terceras partes de los propietarios de tiempo compartido a nivel mundial son miembros de RCI.

- La primera emisión de bonos Yankees por U$250 millones se ganó el premio de «deal of the year otorgado por la revista Latin Finance. La operación fue negociada por el actual superbancario Jorge Castellanos, cuando era director de Crédito Público.

- Horacio Ayala es el secretario cíe la comisión asesora de la reforma tributaria. La comisión la conforman Eduardo Laverde, Santiago Pardo, Juan I. Alfonso y Lucy Cruz de Quiñones.

- Los miembros de la junta Directiva del Banco de la República están muy contentos porque, por fin, el control sobre los medios de pago está funcionando. Actualmente el crecimiento está ligeramente por encima del 20%, que se compara favorablemente con el 36% de hace un año.

- Hay síntomas que presagian una desaceleración. La cantidad de efectivo manejado por las transportadoras de valores ha disminuido, las ventas del comercio han caído en términos reales, la cartera de los establecimientos financieros está.pegada, las CAVs están aprobando créditos que después son rechazados por los constructores. Sólo falta una reforma tributaria.

- Sigue politizándose el Departamento Nacional de Planeación. Nombraron a Manuel Guillermo Mora como "Coordinador de Congresistas", es decir, repartidor de auxilios.

- Unicentro Bogotá le entregará la administración de su parqueadero a la multinacional APD, que maneja entre otros proyectos el de las zonas azules en la capital de la República. La firma será la encargada de velar por el manejo y la seguridad del estacionamiento y, muy seguramente, de pasar la cuenta de cobro a los cientos de usuarios que hoy parquean gratis y trabajan o hacen vueltas en oficinas aledañas.

- La nueva empresa dueña de los supermercados Cada y almacenes Maxy's, ambos de Venezuela, quedó conformada así: Cadenalco 30%, Almacenes Exito 15%, Calcetines Crystal 15%, Makro (Holanda) 20% y Polar (Venezuela) 20%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?