| 4/30/2004 12:00:00 AM

Alcatel, caballo de Troya para China

El fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel y TCL Communications, el segundo fabricante chino de aparatos telefónicos, proyectan crear una empresa para fabricar y vender teléfonos móviles.

Este arreglo le permitirá a la compañía china, que aportará US$65,36 millones y tendrá el 55% de la empresa, obtener acceso a la tecnología inalámbrica GSM, el sistema dominante en el mundo, y acceder a los mercados de Latinoamérica, Asia y África donde no tiene presencia notoria, pese a su fuerte posición en China, el mayor mercado de aparatos telefónicos del planeta.

Alcatel, por su parte, tendrá el 45% y entregará US$37,86 millones, incluyendo su propio negocio de equipos de telefonía móvil y unos 600 empleados. Para la operación traspasará sus negocios de teléfonos móviles (apenas el 5% de la compañía) a la nueva empresa, incluido el estudio del diseño, el desarrollo, la fabricación y la venta. La nueva empresa tendrá los derechos mundiales exclusivos del nombre Alcatel para ventas de móviles y distribución.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?