| 4/16/2004 12:00:00 AM

Acciones, quedan oportunidades

Las acciones en Colombia completan su cuarto año consecutivo como una de las inversiones más rentables. En lo corrido de 2004, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia acumula un crecimiento del 46% y los volúmenes negociados alcanzaron los niveles en dólares anteriores a la crisis.

Y hay consenso en el mercado de que esto continuará. El alza en la bolsa es sostenible, afirma Paul Weiss, gerente de mercado accionario de Corredores Asociados, para quien en el resto del año podrían presentarse valorizaciones adicionales del 12%, lo cual -unido a dividendos entre el 3% y el 9%- implica retornos entre el 15% y el 25%. "No creemos que haya una burbuja. Hay un desatraso y muchas empresas han alcanzado su valor justo, por lo cual hay grandes posibilidades de valorización adicional", sostiene Felipe Gómez, director de investigaciones económicas de Suvalor. Sin embargo, aclara, hay entidades con valores altos por lo que es necesario ser mucho más selectivos para encontrar las empresas que pueden generar utilidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?