| 10/4/2003 12:00:00 AM

69% es el aumento del índice de la Bolsa de Valores de Colombia en los últimos 12 meses.

En los últimos días de septiembre, se presentó una reducción en el monto transado en la Bolsa de Valores de Colombia, así como una tendencia de precios a la baja, pues los agentes han contenido sus órdenes de compra en estos momentos de mayor incertidumbre en los mercados. Sin embargo, para aquellos inversionistas que esperan que el Referendo pase, este puede ser el momento de comprar por los bajos precios y las expectativas de buenas utilidades empresariales en lo que resta de 2003. En este escenario positivo, con seguridad habría un rally en la bolsa.

Si el Referendo no es aprobado y el gobierno aumenta los impuestos directos, afectaría las utilidades de las firmas y las acciones sufrirían un nuevo golpe. En cambio, si el gobierno impulsa nuevos impuestos indirectos, es posible que los declarantes de renta aumenten sus compras de acciones para reducir su patrimonio líquido.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?