| 1/21/2005 12:00:00 AM

2005, cae el optimismo

Los ejecutivos alrededor del mundo están menos optimistas que en 2004, según indican recientes estudios de McKinsey & Co. Según ellos, la debilidad del dólar, la volatilidad del petróleo y la incertidumbre geopolítica son las principales razones para que su McKinsey Global Confidence Index bajara notablemente durante 2004. Los resultados están basados en las respuestas de 16.500 hombres de negocios de 148 países. Los ejecutivos menos optimistas son los asiáticos, mientras que los de países en desarrollo tienen las mayores expectativas. Cabe resaltar que, aunque disminuyeran, las expectativas son más bien optimistas.

Con respecto a la elección de Bush, la encuesta muestra que la mayor parte de los ejecutivos la considera positiva con respecto al clima de negocios y al crecimiento económico; sin embargo, el 40% de los encuestados piensa que tendrá un efecto negativo en la liberalización del comercio global.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?