| 8/23/2002 12:00:00 AM

1,75% Es el nivel de la tasa de interés establecido por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al decidir mantener las tasas de interés de corto plazo en 1,75% el pasado 13 de agosto, la Reserva Federal manifestó tener ahora mayor preocupación por el ritmo de actividad económica que por la inflación. Por tanto, las puertas están abiertas para una nueva reducción de las tasas si la entidad lo considera indispensable.



Algunos expertos señalan que la Reserva Federal reducirá las tasas de interés el próximo 24 de septiembre únicamente si hay evidencia incontrovertible sobre la ocurrencia un nuevo evento recesivo. Por tanto, se advierte que el desempeño económico de las próximas semanas y, en particular, el crecimiento del tercer trimestre serán decisivos. Siguiendo la tendencia mundial, la política monetaria ha sido utilizada en Estados Unidos para contrarrestar los efectos de la desaceleración económica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.