| 7/20/2006 12:00:00 AM

Un mercado que crece

El año pasado, el mercado de centros de datos creció sus ventas en 36%, frente a 2004.

Un mercado que crece
$14.938 millones es el tamaño en 2005 del mercado en plena expansión de centros de datos (data centers), que presentó un crecimiento del 36%, desde los $10.969 millones en 2004. El negocio incluye servicios de hosting dedicado, hosting compartido y collocation. De acuerdo con la CCIT, se ha presentado una mayor demanda por estos servicios, destacándose factores como la migración a Colombia de contenidos alojados en el exterior, la necesidad de las empresas de contar con centros de cómputo alternos y la mayor adopción de servicios de outsourcing.

APC es la compañía gestora del Data Center University, asociada con el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) y que cuenta con el respaldo de 18 juntas estatales de Certificación de Ingeniería de Estados Unidos. Hace un mes, celebró el primer seminario sobre Infraestructuras y Telecomunicaciones para data centers en Colombia en llave con Siemon y Cisco Systems. La asistencia mostró que muchas empresas buscan invertir en centros de datos ya sea tercerizando o internamente.

$6.000 millones ha invertido en lo corrido de 2006 el líder del mercado ImpSat, a pesar de aquejar el golpe de la revaluación en 2005 que no permitió reflejar en pesos de su crecimiento de ventas del 10%, con un claro enfoque en el segmento de grandes corporaciones. Entretanto, empresas como Telmex y Emtelco han concentrado sus esfuerzos en conseguir una mayor participación de mercado con sendas inversiones que superan los $5.000 millones, y se han acercado al segmento de medianas y pequeñas empresas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.