| 10/12/2007 12:00:00 AM

Si no puedes contra él...

Si no puedes contra él...
La competencia con Linux ha dejado herido de muerte a Unix; Microsoft ya lo mira con respeto.
 
Y de seguro ese contexto es lo que llevó hace casi dos meses a Dell a la firma de un acuerdo para trabajar con Microsoft y Novell, bajo una alianza que formaron ambos fabricantes rivales de software el año pasado para facilitar el uso conjunto de los sistemas operativos Windows y Linux.
 
"La incorporación de Dell al acuerdo (...) refleja una creciente realidad del mercado: las dos plataformas del futuro son Linux y Windows, y los clientes quieren que ambas trabajen mejor juntas", afirmó Susan Heystee, vicepresidenta y gerente general de alianzas estratégicas de Novell, que anunciaba hace apenas unos días el crecimiento del 243% en ingresos por colocación de soluciones Linux.

Por su parte, Red Hat, la competencia, anunció US$109,17 millones por colocaciones, y US$18,1 millones de ingresos por servicios durante su último trimestre. Red Hat ha atribuido su fuerte crecimiento a la expansión de su negocio a nuevos mercados, particularmente al éxito de sus ventas en Japón, todo a través de alianzas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.