| 4/27/2007 12:00:00 AM

¿Qué es una agenda de conectividad?

¿Qué es una agenda de conectividad?
Una Agenda de Conectividad es una organización enfocada en la promoción del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como instrumento de desarrollo social, mediante una selección de iniciativas estratégicas de alto impacto.

¿Cómo se pueden promover las TIC?

Mediante diversos instrumentos como:

* Diseño, implementación o participación en macroproyectos de inversión en TIC con otras entidades de gobierno, el sector privado y/o la sociedad civil.

* Impulso a la expedición de normas y políticas.

* Gestión de conocimiento de la aplicación de las TIC.

* Articulación de diferentes entidades del Estado.

¿La Agenda está a cargo de todas las iniciativas relacionadas con las TIC?
No. Todas las iniciativas tienen una entidad sectorial responsable. La Agenda de Conectividad impulsa, coordina y apoya la ejecución de ciertas iniciativas identificadas como estratégicas. Esto hace que muchos proyectos sean adelantados directamente por las entidades.

¿Quién, y cómo se seleccionan sus iniciativas estratégicas?
La Agenda de Conectividad y el Ministerio de Comunicaciones seleccionan las iniciativas, priorizando aquellas que requieran coordinación, que necesiten apoyo para evitar que se dilaten o no se realicen y que generen impacto significativo en la ciudadanía.

¿Cuáles iniciativas desarrolla la Agenda actualmente?
De 16 iniciativas en curso cabe destacar el portal de Gobierno en Línea, el portal de Contratación Pública, la red académica de alta velocidad y la construcción de una Intranet para el Estado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.