| 6/26/2009 12:00:00 AM

Para tener en cuenta...

Junto a las herramientas tecnológicas, hay ciertas normas que el teletrabajador debe seguir para garantizar una buena labor. Estas son:

Para tener en cuenta...

* Cuente con un lugar adecuado. En lo posible organice el sitio de trabajo en un cuarto independiente, con una disposición y elementos similares a los que tendría en una oficina; como, por ejemplo, escritorio, computador y teléfono.

* Trabaje en un horario fijo. Póngase horas de entrada y salida de la oficina similares a las que tienen sus compañeros de trabajo. Usted es su propio jefe y, como tal, debe velar por el cumplimiento de la jornada laboral.

* Elimine las distracciones. Evite reemplazar las interrupciones propias de una oficina con las del hogar (como vecinos, niños o amigos).

* Tome descansos. En sus horarios, establezca tiempo para almorzar apropiadamente y salir del encierro: caminar por los alrededores le ayudará a tener una mente fresca.

* Enfóquese en objetivos. Determine las metas que debe cumplir, sus requisitos y sus plazos de entrega. Recuerde que, en el teletrabajo, el desempeño solo puede medirse con el cumplimiento de los objetivos.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.