| 9/1/2006 12:00:00 AM

Líderes en pulso

Los responsables de SAP y Oracle para América Latina hablan para Dinero sobre lo que viene en su competencia por el corazón de la pyme en la región.

Líderes en pulso
¿Cuál es la situación general de la compañía en Latinoamérica?
SAP. Es la región donde mayor crecimiento registramos en el mundo, con más de 18%. Y vemos la oportunidad de implementar con mucho acierto modelos de negocio ya probados en otras regiones, es una zona muy prometedora. Tenemos el reto de crecer el 10% de ventas que representan los canales, lo que nos da mucho para ofrecer en alianzas de negocios, pues adelantamos una estrategia muy agresiva de reclutamiento. Esperamos llegar a un 50% en 2010.

ORACLE. Ya tenemos una gran presencia aquí, en negocios clave, como el de licencias de software en la región, aumentamos ingresos en un 32%, hemos ganado durante los últimos 6 meses un promedio de 1,7 clientes por día. Esperamos crecer muchos más para 2008, cuando alcancemos madurez en las soluciones. Conocemos bien el mercado pyme, pues representa el 65% de nuestros clientes, y los canales el 70% de nuestras ventas.

¿Qué tipo de mercado es Colombia respecto a la región?
SAP. Para nosotros es un mercado redondo: con estabilidad política, con una excelente dinámica de adopción de tecnología, con compradores analíticos y que se guían por el valor que aportará una compra para decidirse a hacerla. Luego de México y Brasil, compite con Chile y Argentina por tamaño de mercado.

ORACLE. Es una de nuestras principales fuentes de ingreso, el tercer país después de México y Brasil. En crecimiento, es el primero o el segundo. Se destaca por tener la mayor cobertura de partners con una estructura muy completa de producto, servicios y socios. Nos han enseñado mucho para nuestra oferta de valor.

¿Cuál es su principal ventaja sobre la competencia?
SAP. Primero, no lanzamos lo que no tenemos listo. Segundo, somos más sencillos y más baratos. Sabemos a lo que estamos jugando, es nuestro mercado. Con SAP se compra algo que existe, no una promesa. Tenemos la última tecnología que hay en el mercado, un motor tecnológico para los próximos 6 a 8 años. No vendemos conceptos tan solo. Con ideas no se gestionan empresas. Con acciones, sí, y estamos actuando.

ORACLE. Tenemos implementaciones que hablan por sí solas. Una gran experiencia y conocimiento en el segmento de pyme. Nosotros aseguramos tecnología de punta y actualizaciones sin costos adicionales. El 96% de nuestros clientes tiene la última versión de nuestras aplicaciones, según AMR, pero la competencia solo tiene al 4% de sus clientes en este nivel. En la competencia empresa por empresa, más de 70 compañías en la región eligieron nuestras aplicaciones, en vez de las de SAP.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.